Presidente Parroquial

imagen-correa

Síguenos en

Correo Institucional

webmail_icon

Administración

Ultimas Noticias

MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLADO

COMUNICADO IMPORTANTE

SE COMUNICA A TODOS LOS DIRIGENTES BARRIALES Y MORADORES DE LA PARROQUIA DE AMAGUAÑA, QUE EL GOBIERNO PARROQUIAL HA FIRMADO EL CONVENIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO CON LA EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, EPMAPS.

RAZÓN POR LO CUAL, LES SOLICITAMOS QUE A TRAVÉS DE UN OFICIO DIRIGIDO AL PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL, NOS HAGAN LLEGAR SUS NECESIDADES EN ESTE ASPECTO ADJUNTANDO UN CROQUIS DE UBICACIÓN CON LA PROPUESTA REQUERIDA.

GRAN FERIA ARTESANAL

EL GOBIERNO PARROQUIAL DE AMAGUAÑA & LA ASAMBLEA PARROQUIAL

INVITAN A LA GRAN FERIA ARTESANAL “AMAGUAÑENSES UNIDOS”

LOS ARTESANOS DE NUESTRA PARROQUIA EXPONDRÁN SUS TRABAJOS
ESTE 09 Y 10 DE MAYO
EN EL PARQUE CENTRAL, DESDE LAS 09H00

AQUÍ ENCONTRARÁS, ADORNOS EN FOAMYX, PRENDAS DE VESTIR,
ARTESANÍAS EN BAMBU Y MADERA,
TEJIDOS A MANO, PRODUCTOS DE MIEL DE ABEJA Y
GASTRONOMÍA ARTESANAL…

TE ESPERAMOS

 

04

Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

COMUNICADO IMPORTANTE

El Gobierno Parroquial de Amaguaña invita a todas las personas interesadas para participar de la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de nuestra parroquia.

El apoyo y la participación de la población es fundamental para garantizar la calidad de nuestro Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, tanto en su contenido como en su pertenencia, para así contar con un documento que garantice el desarrollo equilibrado, equitativo y el Buen vivir de nuestra población.

La semana pasada se trabajó en el diagnostico de los siguientes temas:

1. BIOFÍSICO: Relieve uso y cobertura de suelo, información climática, recursos naturales degradables y sus causas, contaminación en el entorno ambiental, agua, amenazas o peligros.
2. SOCIO CULTURAL: Análisis demográfico, educación, salud, acceso y uso de espacio público, organización social, grupos étnicos, patrimonio cultural tangible e intangible y conocimiento ancestral, movimientos migratorios.
3. ECONÓMICO: Trabajo y empleo, principales actividades productivas del territorio, principales productos y servicios, factores productivos, relaciones de producción, infraestructura de apoyo o la producción existente en el territorio, incidencia de los proyectos estratégicos nacionales, amenazas de la infraestructura y áreas productivas.
4. ASENTAMIENTOS HUMANOS: Tendencia de la vivienda, infraestructura y acceso a servicios básicos a la vivienda, caracterización de amenazas y capacidad de respuesta.
5. MOVILIDAD, ENERGÍA Y CONECTIVIDAD: Redes viales y transporte, acceso a servicios de telecomunicaciones, amenazas al componente movilidad, energía y conectividad.
6. POLÍTICO INSTITUCIONAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Instrumentos de planificación y ordenamiento territorial vigentes o existentes o existentes en el gobierno autónomo descentralizado, así como el marco legal vigente; mapeo de actores públicos, privados, sociedad civil; capacidades del gobierno autónomo descentralizado para la gestión del territorio.

De acuerdo al cronograma, la siguiente reunión será mañana sábado 09 de mayo del 2015 en el salón de la parroquia a las 15h00 y el tema a tratar será la Aprobación del diagnóstico participativo de nuestra parroquia.

Esperamos contar con su valiosa presencia y aporte…

 

LOGO PALA COLOR gobieron parroquiañ

1er. Concurso de Dibujo y Pintura “Pinta en tu Parroquia”

Este jueves 7 de mayo, en la Plaza de la República se llevo a cabo la final del 1er concurso de dibujo y pintura “Pinta en tu Parroquia”. Todos participantes del concurso asistieron al evento y la obra ganadora de nuestra parroquia “Reserva Ecológica Pasochoa” de Alex Darío Suntaxi Quinga, se exhibió y fue una de las mejores de entre las 52 parroquias que componen la provincia de Pichincha y será expuesta el 20 de mayo del 2015, en la Galería de vallas en la Autopista General Rumiñahui.

Felicidades a todos los chicos que participaron en este concurso y un merecido reconocimiento para Alex Darío Suntaxi Quinga que nos represento dignamente.

SAM_1548   SAM_1544

SAM_1532  SAM_1546

SAM_1542  SAM_1547

SAM_1531  SAM_1487

SAM_1495   SAM_1478

 

SAM_1477     SAM_1514

 

 

 

PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

COMUNICADO IMPORTANTE

El Gobierno Parroquial de Amaguaña invita a todas las personas interesadas para participar del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de nuestra parroquia.

El apoyo y la participación  de la población es fundamental para garantizar la calidad de nuestro Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, tanto en su contenido como en su pertenencia, para así contar con un documento que garantice el desarrollo equilibrado, equitativo y el Buen vivir de nuestra población.

Los temas que se van a tratar son:

  1. BIOFÍSICO: Relieve uso y cobertura de suelo, información climática, recursos naturales degradables y sus causas, contaminación en el entorno ambiental, agua, amenazas o peligros.
  2. SOCIO CULTURAL: Análisis demográfico, educación, salud, acceso y uso de espacio público, organización social, grupos étnicos, patrimonio cultural tangible e intangible y conocimiento ancestral, movimientos migratorios.
  3. ECONÓMICO: Trabajo y empleo, principales actividades productivas del territorio, principales productos y servicios, factores productivos, relaciones de producción, infraestructura de apoyo o la producción existente en el territorio, incidencia de los proyectos estratégicos nacionales, amenazas de la infraestructura y áreas productivas.
  4. ASENTAMIENTOS HUMANOS: Tendencia de la vivienda, infraestructura y acceso a servicios básicos a la vivienda, caracterización de amenazas y capacidad de respuesta.
  5. MOVILIDAD, ENERGÍA Y CONECTIVIDAD: Redes viales y transporte, acceso a servicios de telecomunicaciones, amenazas al componente movilidad, energía y conectividad.
  6. POLÍTICO INSTITUCIONAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Instrumentos de planificación y ordenamiento territorial vigentes o existentes o existentes en el gobierno autónomo descentralizado, así como el marco legal vigente; mapeo de actores públicos, privados, sociedad civil; capacidades del gobierno autónomo descentralizado para la gestión del territorio.

De acuerdo al siguiente cronograma:

  1. Reunión: Sábado 02 de mayo del 2015, salón de la parroquia a las 10h00 am.                                  Tema: Talleres de diagnóstico participativo de nuestra parroquia.
  2. Reunión: Sábado 09 de mayo del 2015, salón de la parroquia a las 15h00.                                       Tema: Aprobación del diagnóstico participativo de nuestra parroquia.

Esperamos contar con su valiosa presencia y aporte…

 

LOGO PALA COLOR gobieron parroquiañ

SEMINARIO DE ELABORACIÓN DE ABONO POR EL MÉTODO TAKAKURA

EL GOBIERNO PARROQUIAL DE AMAGUAÑA, LA FUNDACIÓN ECOLÓGICA JASDUC Y JICA, ORGANIZARON EL “SEMINARIO DE ELABORACIÓN DE ABONO POR EL MÉTODO TAKAKURA, APLICADO AL MANEJO DE DESECHOS ORGÁNICOS URBANOS”. ESTE EVENTO TUVO LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES DELEGACIONES DEL PAÍS, QUIENES PUDIERON CONOCER MÁS DEL MÉTODO TAKAKURA E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS SOBRE LA GENERACIÓN DE ABONO ORGÁNICO CON DESECHOS URBANOS, APORTANDO POSITIVAMENTE PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

EL DESARROLLO DEL EVENTO Y LA CAPACITACIÓN ESTUVIERON A CARGO DE LA FUNDACIÓN ECOLÓGICA JASDUC Y DE JICA, ESTA PROGRAMACIÓN SE DESARROLLÓ EN EL SALÓN DE USO MÚLTIPLE DEL GAD AMAGUAÑA, DESDE EL LUNES 27 Y FINALIZÓ CON ÉXITO AL MEDIODÍA DEL MARTES 28 DE ABRIL DE 2015. NUESTRA PARROQUIA TUVO EL AGRADO DE RECIBIR A LAS DELEGACIONES DE LOS GAD DE MORONA, MEJÍA, RUMIÑAHUI, CATAMAYO, YANTZAZA, GUAMOTE, GUARANDA, LA TRONCAL, RIOBAMBA, TAMBILLO, UYUMBICHO Y AMAGUAÑA.

LA ELABORACIÓN DEL COMPOSTAJE CON MÉTODO TAKAKURA FUE EL TEMA A TRATAR EN ESTE SEMINARIO, LOS PARTICIPANTES PUDIERON FORMARSE PARA PODER DAR UN TRATAMIENTO ADECUADO A LOS RESIDUOS ORGÁNICOS DE NUESTROS HOGARES, DE FORMA MÁS HIGIÉNICA Y SIN LA PRESENCIA DE OLORES DESAGRADABLES E INSECTOS.

SÍ USTED ESTÁ INTERESADO EN APLICAR ESTE MÉTODO Y CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE VISITE EL LINKhttp://www.jica.go.jp/…/ku57pq000009v1mc-a…/comp_kit_low.pdf, DONDE JICA (AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL JAPÓN) EXPLICA TODO SOBRE EL COMPOSTAJE TAKAKURA, ASÍ USTED DESDE SU HOGAR PODRÁ MANEJAR ADECUADAMENTE SUS DESECHOS ORGÁNICOS Y CONVERTIRLOS EN ABONO PARA SUS PLANTAS O HUERTOS.

 

11206833_660976644003290_981096004665248197_o   11121884_660977734003181_6228490970829843500_o

1979143_660978654003089_3643392786411155405_o   068  057

089   058

041   SAM_1190   064

085  SAM_1157

SAM_1230  SAM_1238

REINA DE AMAGUAÑA 2015

Amaguaña está próxima a celebrar 154 años, desde que fue elevada a Parroquia Civil, en la Ley de División Territorial dictada en la presidencia del Dr. Gabriel García Moreno, el 29 de Mayo de 1861. Con tal acontecimiento nuestro pueblo se prepara para conmemorar esta fecha cívica, con una programación que tiene como objetivo resaltar la unidad de los amaguañenses.

Uno de los eventos Galantes que realizaremos este año, es la elección de “Reina de la Parroquia”.

Tenemos el honor de invitar a todos los Barrios, Instituciones Educativas, Ligas Barriales, Empresas Públicas y Privadas de la parroquia para participar en este evento galante con una Candidata que los represente.

Estaremos receptando las inscripciones de la señoritas candidatas desde éste lunes 20 de abril hasta el 27 de abril del año en curso.

Información adicional la obtendrá comunicándose a las oficinas del Gobierno Parroquial al Telf.: 2 877-265.

 

 

LOGO PALA COLOR gobieron parroquiañ

espectacular-corona-para-reina-19722-MLC20177280570_102014-O

Enlaces de Interés

minis_finanzas   logo_partner   compras-publicas   logo_partner3   cge